Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone elogió a Nahuel Molina y a Rodrigo De Paul y se refirió a la fría relación entre el volante y el público de Atlético de Madrid

Diego Simeone, en la conferencia de prensa que brindó este viernes
Diego Simeone, en la conferencia de prensa que brindó este viernes

Inmerso en un momento especial de la temporada con Atlético de Madrid, Diego Simeone respondió de manera elogiosa, en una conferencia de prensa, cuando le preguntaron por los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, y dejó un sugestivo comentario respecto a la relación de la hinchada colchonera con el mediocampista de la selección argentina. Su equipo, eliminado de las copas europeas y de la Copa del Rey, apunta a pelear lo más arriba posible en la liga española. En ese tren, el DT se presentó en la sala de prensa antes del partido de mañana ante Getafe, como local.

Sobre el lateral, que fue titular en la banda derecha de la selección en el Mundial, comentó: “Me pone muy contento el presente de Molina. Ha sido muy criticado en el inicio, estamos en un club donde la exigencia es alta y no hay espacio al tiempo, hay que rendir. Y el mejor camino que le pudo haber pasado es su primera etapa, que no estuvo de la mejor manera”. Luego se refirió al desempeño de Molina en Qatar: “Fue uno de los mejores laterales del Mundial, volvió con seguridad, tranquilidad, el mismo ritmo de ataque, ha mejorado defensivamente y se ha ganado todo desde el silencio, el trabajo y el querer”.

Nahuel Molina disputa la pelota con el jugador  Vinicus Junior en el encuentro por la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid
Nahuel Molina disputa la pelota con el jugador Vinicus Junior en el encuentro por la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Molina llegó al Atlético de Madrid a mitad de 2022 desde Udinese y sus primeros meses en el conjunto colchonero no fueron fáciles, y le costó ganar regularidad. Su desempeño en Qatar lo confirmaron como un gran lateral derecho y hoy cuenta con un lugar como titular en el equipo de Simeone.

Cuando al Cholo le preguntaron sobre Rodrigo De Paul, analizó: “Rodrigo es extraordinario, lo ha demostrado en la selección. Ha tenido momentos muy buenos la temporada pasada, y ahora está volviendo a jugar en ese nivel. En esa línea ve más que los demás, lee el juego de la mejor manera”. Pero cerró su comentario apuntando a algo más: “Y espero que tenga una comunión mejor con nuestra gente, porque sería bueno para todos”, en una clara alusión a la mala relación entre el jugador y la afición del Atlético de Madrid.

De Paul comenzó 2023 como suplente en dos encuentros consecutivos y recién el 18 de enero ingresó unos minutos desde el banco de los relevos: jugó como titular en el 2-0 como visitante ante el Levante en el partido correspondiente a la Copa del Rey y volvió a sumar minutos en el triunfo contra Valladolid. A partir de allí Simeone lo alistó como titular en los siguientes encuentros.

El malestar de la afición con De Paul comenzó en 2022, cuando el jugador se ausentó de una serie de entrenamientos argumentando problemas familiares pero paralelamente se lo vio con su pareja, Tini Stoessel, en un recital en Miami.

Rodrigo De Paul jugó como titular en el encuentro que Atlético de Madrid le ganó a Osasuna
Rodrigo De Paul jugó como titular en el encuentro que Atlético de Madrid le ganó a Osasuna - Créditos: @ANDER GILLENEA

Luego del Mundial de Qatar De Paul recibió una fría bienvenida por parte del público colchonero que contrastó con los aplausos y gestos de aprobación que le brindaron a Nahuel Molina y Angel Correa. Durante el encuentro que Atlético de Madrid jugó contra el Valladolid como local, De Paul fue silbado cuando se anunció su nombre como parte de los suplentes y la escena se repitió al ingresar a los 56 minutos, en reemplazo de Marcos Llorente.

De Paul está en la consideración de Simeone y en el último encuentro frente a Osasuna en la que los colchoneros ganaron 1-0, Rodrigo conectó un pase largo y preciso para Saúl Ñiguez a los 74 minutos del partido que terminó en gol y le dio la victoria.

El volante argentino llegó al conjunto rojo y blanco para el comienzo de la temporada 2021-22. La transferencia desde Udinese se hizo por un monto cercano a los 35 millones de euros, lo que le permitió ingresar al Top 20 de los pases más caros de futbolistas argentinos en toda la historia.