Simeone anima a Suárez a poner fin a su sequía y conducir al Atlético al título de La Liga

·2  min de lectura
Imagen de archivo del delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez en un partido de La Liga contra el Levante en el Estadi Ciutat de Valencia, Valencia, España.

MADRID (Reuters) - El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió al delantero Luis Suárez que utilice su experiencia en los momentos decisivos para llevar a su equipo al título de La Liga española.

El Atlético jugará el domingo su último partido en casa de la temporada contra el Osasuna con una ventaja de dos puntos sobre su rival más cercano, el Real Madrid, y sabe que cualquier desliz podría costarles su primera corona española desde 2014.

Suárez es el máximo goleador rojiblanco esta temporada, pero no ha podido perforar las redes rivales en sus cinco últimos encuentros ligueros, su racha sin goles más larga esta campaña.

El uruguayo pareció particularmente frustrado cuando fue sustituido en la victoria por 2-1 del miércoles sobre la Real Sociedad, pero tiene mucha experiencia en mantener la cabeza en etapas cruciales de la temporada después de ganar cuatro títulos con el Fútbol Club Barcelona.

Simeone respaldó a su delantero para que contribuya a la victoria final "colchonera". "Entramos en la 'zona Suárez'", dijo el sábado el técnico argentino en rueda de prensa.

"Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos", agregó.

El Atlético debe vencer al Osasuna y al Real Valladolid en su último partido para garantizar la conquista del trofeo, pero podría lograr su objetivo con una victoria el sábado si el Real Madrid no logra ganar al Athletic de Bilbao.

Los partidos se disputarán a la misma hora, pero Simeone dijo que no le preocupa que sus jugadores puedan distraerse con lo que ocurre en Bilbao.

"Nosotros nos vamos a centrar en lo que depende de nosotros. Lo ideal es mirar partido a partido como hicimos toda la temporada", afirmó.

"Nosotros seguimos en la misma línea siempre. Nos ocupa el partido de Osasuna, un equipo que ha competido muy bien históricamente y lo hará mañana también. Vamos a intentar resolver nuestro partido, que es lo más importante. Veo al equipo con ilusión y entusiasmo", agregó.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.