Silvia Pinal regresa a la tv y en comedia con "Una familia de Diez"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Jorge Ortiz de Pinedo y "Una familia de Diez" tendrá una invitada de 100 y se trata nada más y nada menos que Silvia Pinal, que hará gala de sus dotes de comedia en la sexta temporada del programa.

La Diva del Cine Nacional será quien aparezca en el capítulo número 100, el cual llegarán el 21 de noviembre, y llevará el papel de la dueña del edificio. Ante esto Ortiz de Pinedo dijo estar emocionado de volver a compartir escenario con su amiga.

"Silvia Pinal es una leyenda viviente es indiscutiblemente una gente querida, admirada, adorada por muchos de nosotros yo he tenido la suerte de trabajar con ella en cine, televisión y teatro y me siento muy feliz de que haya aceptado venir y estar con nosotros en el programa", expresó el director.

Pero no sólo Pinal honrará con su presencia a la comedia de Televisa, sino que también estarán como invitados en esta edición de 30 capítulos Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Arath De la Torre y Omar Fierro.

"Quiero seguir, hasta donde el oxígeno me lo permita", Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo asegura que durante sus más de 50 años de carrera no ha visto pasar su edad.

"Empecé a trabajar muy niño y era un juego para mí y ese juego sigue hasta hoy, sigo jugando a que estoy divirtiendo a la gente", dijo el director.

"Una Familia de Diez" comenzó en 2007 y relata la historia de una familia numerosa que comparte un pequeño departamento. Dentro del elenco además de Ortiz de Pinedo, se encuentran actores como Daniela Luján, Eduardo Manzano, Andrea Torre, Zully Keith, Moisés Suárez, Mariana Botas y Ricardo Margaleff.

Como ya se dijo, con esta temporada llegarán a los 100 programas, hecho que puso sentimental y reflexivo al productor, quien debido a una enfermedad pulmonar desde hace años depende de un concentrado de oxígeno.

"Me siento tan feliz que no me he dado cuenta de lo que pasó, sé que en un momento determinado la gente empezó a divertirse conmigo, un grupo de personas empezaron a ser aficionadas a mi comedia y me hice una figura que no sé ni cómo pasó, pero por ganas de quedar bien empecé a ser codirector de escena, luego director, luego empresario, primer actor y no sé qué pasó, pero yo aquí sigo y lo que quiero que sepan es que quiero seguir hasta donde me lo permita el oxígeno", dijo Ortiz de Pinedo a punto de llorar.

Sus compañeros reconocieron que de todo el elenco él es quien más ánimos ha tenido de seguir trabajando incluso en época de pandemia, cuando se grabó esta nueva temporada que se estrena el 5 de septiembre a las 7:30 horas por Las estrellas.

Entre las nuevas líneas narrativas que se abordarán está el descubrimiento del pasado de Adolfo (Moisés Iván Mora), con la llegada de su madre millonaria, interpretada por Sylvia Pasquel; el regreso de Romualdo (Roberto Tello), que intentará llevarse a Martina (Mariana Botas) y el hijo que espera; Don Justo, el nuevo inquilino y el regreso de Plutarco (Ricardo Margaleff) después de que se pensaba que había muerto, lo que incluso género controversia sobre una pelea entre Ortiz de Pinedo y el actor.

"Seguimos siendo amigos, obviamente Plutarco desapareció, pero sí está Ricardo Margaleff, que sigue siendo nuestro amigo, nuestra familia", aclaró el productor.

"Lo he visto siempre como una figura paterna, usted ha sido una persona bien importante en mi vida y le agradezco que me haya dado la oportunidad de conocer a Plutarco", expresó Ricardo Margaleff.

Además confirmaron la transmisión de dos capítulos especiales con temática de Navidad y Año Nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.