Silvia Pinal regresó al teatro para combatir la depresión: hijo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El domingo 8 de mayo se estrenó el musical "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!" en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en el número 27 de la calle Versalles, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Dicha puesta en escena no sólo significó el regreso a los escenarios de Silvia Pinal, también una ola de críticas contra la producción y la familia de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano por permitir que a sus 91 años de edad continúe trabajando.

De hecho, la polémica sobre la participación de la también exsenadora de la República comenzó a principios de abril, cuando se realizó la conferencia de prensa por la presentación de la obra de teatro y en la que se pudo apreciar a la actriz completamente desorientada.

Ahora, con el aumento de las críticas tras el estreno y la difusión de una entrevista realizada a una persona cercana a la familia en la revista "TV Notas", en la que se aseguró que el único beneficiado de la actuación de su mamá en este musical es su hijo Luis Enrique Guzmán, este último respondió a las acusaciones en su contra y hasta sentenció con tomará acciones legales.

"Esta revista se aprovecha de decir mentiras y de estarme difamando y estar diciendo cosas que no son ciertas para nada. Yo no voy a presionar a mi mamá de nada. Al revés, ella siempre quiere estar trabajando y salió esta oportunidad de arrancar el teatro y de hacer teatro para niños. Mi mamá estaba muy entusiasmada. El doctor nos dijo que lo que mejor podía hacer era ocuparse", dijo Luis Enrique.

Según la información que se difundió, Luis Enrique cobró más de un millón de pesos por permitir la participación de su mamá a la que aparentemente obligó a actuar en la obra de teatro. Además, aseguró que buscará la forma de limpiar su nombre y la reputación de su mamá tras las críticas que recibieron.

"Ya vamos a ver cómo podemos proceder de una manera civil. De plano se ponen a publicar fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales y manchándome a mí personalmente, manchando la familia, el nombre de mi mamá que es inmanchable... eso es muy bajo, muy chafa y por eso van a pagar", dijo en entrevista con "Venga la Alegría".

Por si no fuera poco, el empresario explicó que Silvia Pinal estaba sumida en una depresión por no poder estar arriba de un escenario, por lo que él y su familia apoyaron completamente que su matriarca actuara en esta obra de teatro.

"El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión hasta que el doctor, con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, nos dijo que necesitaba un incentivo", dijo Luis Enrique.

Cabe destacar que gracias a las fotos y los videos que se dieron a conocer en redes sociales del estreno de la obra de teatro se pudo ver a una Silvia Pinal que actuó sobre una silla de ruedas, que sólo participó al inicio de la obra y en otro tres actos y, por último, que por algunos momentos se dormitaba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.