Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Silvia Pinal pasó la Navidad con tos, pero sin Covid

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Silvia Pinal no tiene Covid-19, así lo afirmó Efigenia Ramos, la asistente personal de la actriz y quien está al pendiente de ella en todo momento.

La primera actriz tuvo que ser hospitalizada hace un año por este padecimiento, lo que causó la preocupación del medio artístico y sus seguidores. Este lunes, se corrió el rumor de que nuevamente había enfermado de este mal.

Ramos aseguró que Pinal se encuentra fuera de riesgo y de buen humor, pues tan sólo tuvo un poco de tos.

"Para nada, la señora Silvia Pinal no tiene Covid, pero para nada, eso es mentira, tan sólo tiene un poco de tos, pero vean cómo ha estado el clima, ha hecho mucho frío, pero ella está bien, no tiene Covid", reiteró.

Fue en una transmisión en vivo en donde el comunicador Gustavo Adolfo Infante aseguró que la madre de Alejandra Guzmán pasó sola y aislada las celebraciones de Nochebuena y Navidad, tras haberse contagiado.

La noticia encendió las alarmas debido que sería la segunda vez que la emblemática actriz de la Época de Oro del cine mexicano se enfermaría de Covid.

En enero de este 2022 se dio a conocer que estuvo hospitalizada unos días debido a esta enfermedad, contraída en las fiestas decembrinas.

De acuerdo con su asistente, Silvia Pinal se encuentra muy animada, bajo observación y muchos cuidados.

Negó que haya pasado la Navidad aislada, informó que la pasó junto a sus hijos Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán. En la reunión estuvieron incluso sus nietos.

"Se la pasó muy feliz en compañía de sus hijos, yo les hice bacalao, romeritos y se lo terminaron todo, o sea, estuvo Alejandra, Pasquel, Luis Enrique con sus hijos Schersa, Apolo", señaló.

El 2022 fue un gran año para la diva del cine, quien, a sus 91 años, pudo pisar nuevamente un escenario con la obra "Caperucita, qué onda con tu abuelita", y también recibió un magno homenaje en el Palacio de Bellas Artes por su larga trayectoria artística, en el cual estuvo acompañada de varios amigos y de todos los miembros de la dinastía Pinal.