Silvia Pinal da consejos en su primaria

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Entre aplausos y recuerdos, Silvia Pinal regresó a la escuela primaria en la que estudió cuando era niña, donde dio consejos a las infancias y recibió un homenaje a su trayectoria artística de más de 70 años.

"Ustedes tienen una oportunidad muy grande, aprovéchenla y cuando quieran y tengan deseos de hacer cosas y pueda yo ayudarles, me avisan", externó la actriz visiblemente emocionada frente a alumnos y maestros de la institución.

Pinal repartió autógrafos y recibió obsequios de parte de los pequeños, como una planta en nombre de la escuela, de manos de una niña.

La escuela Enrique Pestalozzi, ubicada en Cuernavaca, Morelos, a la que llegó la actriz ayudad por una silla de ruedas, también fue escenario del reencuentro entre Silvia y una de sus excompañeras, identificada como María del Carmen, con quien intercambió palabras.

El motivo del regreso de la estrella de 91 años a la primaria donde ella estudió tres años, se dio en el marco del Premio Venera Cuernavaca 2022, que otorgó el gobierno municipal y que también le fue dado al actor Sergio Corona. Ambos recibieron medallas.

La actriz pudo recordar gratos momentos gracias a las fotografías del anuario de la escuela y archivos de la época.

"Esto no tiene precio, la compañía, estar buscando cosas, recordando cosas, todo lo que he vivido aquí, la gente con las que trabajé, estudié.

"Son cosas que no se pueden olvidar jamás; para mí, tener una escuela donde estudié, donde tuve premios, porque no era yo muy estudiosa, pero me agradecieron muchas cosas que nunca olvidaré", dijo ante los presentes.