Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La pifia a Wikipedia que puso a Silvia Pinal como una actriz de "mil 190 años"

El pasado 12 de septiembre la actriz mexicana Silvia Pinal celebró sus 90 años de vida; sin embargo para Internet en realidad son más, o al menos eso es lo que se ha plasmado al escribir el nombre de la actriz en los navegadores web.

Silvia Pinal (AP)
Silvia Pinal (AP)

Este lunes su perfil de Wikipedia amaneció con la fecha de nacimiento cambiada del 12 de septiembre, pero del 830 d. C. Es por ello que de forma automática se aseguraba que la madre de la cantante Alejandra Guzmán tendría en realidad mil 190 años.

La broma no es de sorprenderse ya que la actriz es una de las que mayor trayectoria tienen en el medio del espectáculo mexicano, motivo que ha llevado a usuarios de redes sociales a pensar que es mayor.

Y es que ni entre sus familiares se pudieron poner de acuerdo, porque mientras todos los adornos de la fiesta enaltecían los 90 años de la gran diva del cine mexicano, Stephanie Salas, la primera nieta de doña Silvia, había dicho ante la prensa desconcertada que su abuela sólo cumplía 89.

Las críticas a Wikipedia bastaron para que corrigieran el error y ahora doña Silvia Pinal aparece como Silvia Verónica Pinal Hidalgo, nacida el 12 de septiembre de 1931, en Guaymas, Sonora, México.

La gran trayectoria equivalente a tres vidas en una

Pinal dio sus primeros pasos dentro de un certamen de belleza donde ganó como Princesa Estudiantil de México y tuvo una oportunidad que la llevó a conocer a Manolo Fábregas y Rubén Rojo. Después de estudiar actuación y participar en teatro, debutó en cine en la cinta "Bamba" de 1949, aunque con un papel pequeño.

A partir de entonces comenzó a cosechar premios y trabajos tanto en cine como en televisión consagrando su carrera y llegando a trabajar con nombres como el de Pedro Infante y Luis Buñuel. Ya a finales de los años 80 y hasta 2007 tuvo su propio programa "Mujer casos de la vida real"

Pero Pinal no es la única celebridad mexicana a la que por su edad han señalado en las redes, pues ya es clásico encontrar memes sobre Xavier López "Chabelo", quien apenas tiene 85 años.

Con Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, Silvia Pinal celebra sus 90

La ausencia de Frida Sofía, Michelle Salas, la sana distancia y el uso de cubrebocas fue algo de lo que llamó la atención en las fotografías que se compartieron por la celebración del cumpleaños de Silvia Pinal, pero a cambio de ello se notó la alegría y unión que había en la familia por esa fecha tan especial.

Retratos con sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel fueron algunos de los que circularon a través de las redes sociales sobre la celebración, pero tampoco se pudo dejar de lado aquella foto en la que varios miembros de la familia pudieron mostrar qué tan cerca de su corazón tienen a la matriarca de la dinastía Pinal, quien a través de cintas como como "Viridiana", "El ángel exterminador", "Un rincón cerca del cielo" y "La dulce enemiga", las cuales llevaron a Silvia Pinal.

Y aunque celebrar 90 años de vida debió ser en grande, la fiesta fue algo muy íntimo dentro de la familia, pues todo se llevó a cabo en la casa que la última diva del cine de oro tiene en el Pedregal, por lo que su familia fue a darle todo tu cariño y atravesó las calles de la ciudad en medio de la pandemia.

El número 90 conformado por globos plateados, arriba de una leyenda de "Happy Birthday", así como el cuadro que Diego Rivera hizo de la actriz, fueron algunos de los detalles que ambientaron este festejo por el aniversario de esta leyenda del cine mexicano.

En el hogar estuvieron sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como Sylvia Pasquel; sus nietos Stephanie Salas y el pequeño Apolo, así como su bisnieta Camila. También estuvo Mayela, esposa de Luis Enrique.

Como parte de los invitados estuvieron Gloria Cantón y Rafael Herrerías, quienes pudieron disfrutar del mariachi que ambientó la fiesta de Silvia Pinal, que contó con comida de un restaurante de mariscos.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La dinastía Pinal vive su peor crisis: los pleitos y escándalos arrastran a toda la familia

El hijo de Silvia Pinal demandará a revista por publicaciones sobre su familia: "Todo son mentiras"

Silvia Pinal niega que Televisa le haya quitado exclusividad, pero no recibe los pagos completos

EN VIDEO: Thalía avanza hacia los 50 años con una actitud zen y llena de planes