Silvia Navarro y Osvaldo Benavides estrenan la comedia “La Suerte Loli”

Jag Durán
·5  min de lectura
Silvia Navarro y Osvaldo Benavides estrenan la comedia “La Suerte Loli”
Silvia Navarro y Osvaldo Benavides estrenan la comedia “La Suerte Loli”

Una nueva comedia romántica llegará pronto a las pantallas de Telemundo. Se trata de “La Suerte de Loli”, la cual nos enseñará que la verdadera felicidad no se encuentra en el dinero, sino en la familia y el amor.
La historia tiene lugar en Los Ángeles, California, pero su producción se desarrolla en Miami, donde le han dado forma a esta adaptación escrita originalmente en Argentina y que ahora está destinada a conquistar al público del resto de Latinoamérica.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con sus protagonistas: Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, quienes se mostraron muy entusiasmados por el próximo estreno de esta fabulosa entrega.
Silvia Navarro comentó:
Es una comedia romántica para toda la familia, aunque yo la veo como la oportunidad de reírnos nosotros que la estamos haciendo en este momento, como ustedes que la van a ver. Es una historia actual, inclusiva y que respeta las decisiones de las mujeres y de los hombres de ser y no ser. Loli es una mujer hecha y derecha cuya ilusión es crecer en su ámbito personal y que no le interesan las relaciones convencionales como tal: hijos, esposo ¿sabes? Es una mujer que viene de Chihuahua, entonces es una inmigrante, y refleja clarísimo como la lucha en este medio, en este caso de la radio, de llegar a un lugar, de conseguirlo (el éxito), es lo más importante. En las vueltas que da en la vida tiene a su mejor amiga Mariana (Jaqueline Bracamontes) pero ella se muere y le deja todo, los hijos también… ¡A su mejor amiga, que sabe que no quiere hijos! Pero bueno, las circunstancias y la vida nos plantean esto y cuando te toca, ni aunque te quites.

Osvaldo Benavides ahondó en cuál es el papel que tiene su personaje, Rafael Contreras, y cuál es su relación con Loli.
Él es un ejecutivo de una plataforma de streaming y llega a la ciudad huyendo de su matrimonio fallido. Tiene a su hija adolescente a la que ama y adora, y en cuanto pone un pie en Los Ángeles se encuentra con Loli (Silvia Navarro) y lo vuelve loco, le encanta, hay una atracción inmediata y también hay una explosión de problemas al conocerla porque resulta que tienen que trabajar juntos y están compitiendo por el mismo puesto. Entonces esta ilusión se convierte en un relajo, súmale a este que él sigue casado y ahí empieza todo el enredo con esta relación de amor y odio de estos dos seres que definitivamente están hechos para estar juntos, pero todavía no están listos.

Al cuestionarle a Silvia Navarro cómo reaccionará Loli al ver comprometido su puesto de trabajo aspiracional ante la llegada de alguien nuevo e inesperado, comentó:
Creo que en esta diversidad y asunto de género estamos todo el tiempo en una lucha, ya no sé si hasta imaginaria, porque Loli siente que ya es personal, pero cuando te das cuenta ¡él la está cuidando! Las decisiones que se toman son a partir de ver lo mejor para ella, sin embargo ¡claro! se convierte en un asunto de género, entonces creo que también es muy actual ver los dos lados, qué tanto uno se está echando en la cabeza y cuál es la intención de los otros. Es un juego en un ambiente de trabajo, un juego en un ambiente familiar y un juego en un país diferente para nosotros.

En esta entrega participará un gran elenco, quienes aportarán su talento con diversas situaciones entretenidas y les darán un toque fresco a las escenas. Entre las estrellas encontraremos a Gaby Espino, Jeimy Osorio, Mariana Seoane, Joaquín Ferreira y Christian Chávez, por mencionar a algunos.

Silvia comentó que, dado que los personajes trabajarán en una estación de radio, habrá desfile musical.
En el primer episodio estará ¡Paulina Rubio, flaco!, luego Carlos Ponce, Lupillo Rivera, La Banda MS, ¡Manuel Turizo, mi amor!, tenemos a una bandota que nos está acompañando.
¿Qué haría Silvia Navarro si algo similar a lo que le sucede a Loli le pasara a ella? Es decir, que le encomienden a un par de niños por obligación. También le hicimos la pregunta sobre si ha pensado en esa idea de ser madre. La actriz contestó la primera pregunta y evadió con humor la segunda.
¡Imagínate que me hubiera pasado eso con Jackie Bracamontes que tiene 5 (hijos) o sea mejor hay que agradecer que fue en una historia! ¿verdad? ahí fueron dos, y luego ¿qué haces?, te avientas ya ni modo, ni modo que le saques. Lo importante, y es lo que tratamos de decir en “La Suerte de Loli”, es que no importa que tan bien o mal lo estemos haciendo cada quien, en su casa, la cosa es estar y arriesgarse a jugar con lo que tengamos alrededor. Luego nos torturamos y no sabemos si lo estamos haciendo bien o qué, pero mientras tengamos la oportunidad de llegar a casa y ustedes se den la oportunidad de vernos por una horita en familia, ojalá les saquemos una sonrisa a todos.

Durante la sesión abordamos ¿cuál es el futuro de la radio?, ¿qué significa ser exitoso(a)? y ¿cuáles son las similitudes que Silvia Navarro guarda con su personaje, Loli? Para conocer las respuestas te invitamos a ver la entrevista completa acá abajo:

“La Suerte de Loli” se estrenará este 26 de enero por Telemundo.