Anuncios

Silvia Majdalani deberá declarar hoy en Lomas de Zamora

Silvia Majdalani

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani está citada a prestar declaración indagatoria hoy en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2018.

Majdalani fue convocada a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge tras el requerimiento formulado por los fiscalesCecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

De igual manera, mañana será el turno de Gustavo Arribas, jefe de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, citado a indagatoria en ese mismo expediente.

Un funcionario de la AFI dijo que recibía órdenes de Silvia Majdalani y la complicó en el caso de espionaje ilegal

Según enumeró ayer Télam, a Majdalani y Arribas se los investiga también por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales, religiosos y periodistas; por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas; y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas y dirigentes sociales que asistieron a la cumbre del G-20 de Buenos Aires.

Majadalani fue señalada por varios exagentes -tanto en tribunales como en el Congreso- como quien daba las órdenes y supervisaba las tareas de espionaje sobre dirigentes políticos.

Renunció un alto funcionario de la AFI y La Cámpora pierde poder en el organismo

Como anticipó LA NACION, Majdalani y Arribas tienen intenciones de enviar la causa a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde ya fueron sobreseídos por este hecho. En ese entonces, la AFI justificó la vigilancia sobre el Instituto Patria al señalar que había sido ordenada por el juez Federico Villena. La conducción actual de la AFI sostiene que esa cobertura legal fue obtenida mediante un ardid. Lo mismo afirma el juez.

El abogado de Majdalani, Juan Pablo Vigliero, presentó un escrito en el que anuncia que le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi que le reclame a Auge la causa, porque ese magistrado porteño la sobreseyó, con lo que se trataría de "cosa juzgada".