Silvano responde a Sánchez Cordero sobre elecciones de EU

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le reiteró a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que su pronunciamiento en torno a las elecciones de Estados Unidos es para que los migrantes acaben con el racismo, persecución y malos tratos de Donald Trump a la comunidad latina.

El mandatario michoacano llamó ayer jueves a los más de cuatro millones y medio de michoacanos que radican en Estados Unidos a votar por Joe Biden.

Dijo que la política del actual presidente Trump ha sido, desde su llegada al poder, de discriminación, racismo y odio a los migrantes mexicanos.

Por ello, llamó a los migrantes michoacanos a reflexionar su voto y hacerlo valer este 3 de noviembre para acabar con esa política de odio de Donald Trump.

Olga Sánchez Cordero criticó el llamado de Aureoles Conejo al voto para favorecer a un candidato sobre otro en las elecciones del vecino país del norte. Dijo que la política exterior está a cargo del gobierno federal, por lo que México ha quedado en una posición "muy delicada" en materia de política exterior.

Horas después, Silvano Aureoles le contestó a la titular de Segob y le recordó que "de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por Donald Trump desde que era candidato en las elecciones anteriores".

Enfatizó que la declaración que hizo es resultado de su profunda preocupación por los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que viven en EUA.

"México le debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede. Nuestros migrantes no están solos", sostuvo el mandatario estatal.