SiloReal, la agtech argentina que levantó u$s1,5 M, revela sus próximos objetivos

La agtech argentina SiloReal, que ofrece soluciones tecnológicas para el almacenamiento de cosechas en silobolsas, confirmó que cerró una ronda de inversión de u$s1.5 millones. 

Los fondos se utilizarán para:

  • ampliar las operaciones

  • aumentar el equipo local

  • mejorar los procesos tecnológicos, entre otros proyectos 

Además, gracias a esta inversión, la empresa buscará expandir su presencia en el país y también en Brasil, donde se almacenan millones de toneladas de granos en silobolsas. 

Ventajas del monitoreo en tiempo real de las silobolsas

En diálogo con iProUP, Delfín Uranga, CEO de SiloReal, destacó las ventajas del monitoreo en tiempo real de las silobolsas en comparación con el sistema tradicional.

"Las ventajas que ofrece SiloReal respecto al sistema tradicional son muchas, ya que ofrecemos un servicio integral al productor agropecuario, desde conocer sobre la existencia del silobolsa, su ubicación y estado", indica. 

Y agrega: "Esto le permite certificar el proceso de armado del silobolsa, darle identidad, conocer su ubicación y disponer en tiempo real sobre cómo se encuentra el grano almacenado".

"Anteriormente, los productores desconocían en tiempo real si se encontraba la silobolsa y, sobre todo, como estaba el grano en el interior. Por eso, nuestro objetivo es solucionar los problemas reales de los productores y de las empresas a través de nuestra tecnología", precisa Uranga.

SiloReal, la plataforma de soluciones inteligentes de almacenamiento de los activos del campo.

El monitoreo de las silobolsas por SiloReal se centra en tres elementos clave, que están relacionados con Prueba de Identidad, Existencia y Estado, que en su conjunto se complementan: 

  • SiloID

Permite que cada silobolsa tenga su identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable. 

Cuenta con Documentación del armado del silobolsa; digitalización de la información en origen; ID único de cada silobolsa georreferenciado y llevar el stock en tiempo real.

  • SiloSat

Permite ver el SiloID de forma remota a través de imágenes satelitales. Cuenta con Prueba de Existencia de cada SiloID y la posibilidad de disponibilizar el activo a terceros.

  • SiloMetrix

Permite conocer el estado de los granos almacenados y recibir alertas en tiempo real.

Cuenta con telemetría en silobolsas con sensores de temperatura, humedad, CO2 y movimiento; alertas inmediatas sobre pérdidas de calidad, robo y vandalismos; optimización de gestión de logística a través del Tiempo de Almacenamiento Seguro (TAS).

Delfín Uranga
Delfín Uranga

Delfín Uranga, CEO y Cofundador de SiloReal.

La tecnología de SiloReal ofrece beneficios significativos a los productores agrícolas, incluyendo una mayor trazabilidad, seguridad y acceso a crédito. 

Además, la posibilidad de utilizar las silobolsas como garantía para créditos puede facilitar el acceso a financiamiento con tasas más bajas, lo que mejora la liquidez y la rentabilidad para los agricultores.

Planes de expansión de SiloReal en 2024

No obstante, la visión de SiloReal no se limita a Argentina y Brasil. 

Delfín Uranga comparte los planes de expansión para 2024 y más allá: "Nuestros planes están enfocados en continuar con la expansión tanto en Brasil como Argentina no solo para el próximo año sino con una proyección más a largo plazo".

Y agrega: "Nuestro objetivo es alcanzar en 5 años las 40.000.000 de toneladas activadas para lograr ingresos que ronden los u$s70 millones".

Con la inversión reciente y su tecnología innovadora, SiloReal está en camino de revolucionar la industria del almacenamiento de cosechas en toda la región.