Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Silent Circle adquiere de Geeksphone los derechos sobre Blackphone

El Blackphone ahora será propiedad de Silent Circle. Sarah Tew/CNET MADRID -- La compañía española Geeksphone ha dado a conocer que ha vendido su participación del 50 por ciento en SGP, la empresa que fundó conjuntamente con Silent Circle en 2014 y que desarrolló el celular Blackphone.

Artículos Relacionados

Según explica Geeksphone en un comunicado enviado a CNET en Español, Javier Agüera, cofundador de esta empresa y también de SPG, se convierte en jefe científico de esta última compañía, lo que asegura su participación sobre el proyecto Blackphone.

La organización española dijo que continuará con sus proyectos de investigación, entre los que destaca GeeksMe, una banda anunciada la semana pasada y que además de monitorizar la actividad física hará lo mismo con la actividad sexual.

Blackphone es un proyecto sacado adelante en principio por Geeksphone cuya idea es proteger la seguridad y la intimidad de los usuarios. La empresa española también lanzó un celular con doble sistema operativo, Geeksphone Revolution, que permite tener Android y Firefox OS al mismo tiempo y según reportes, estaría trabajando en una tableta bajo la misma filosofía.