Silbante Riem Hussein, aplica experiencia en cancha para su profesión

Por Jennifer Galindo

Harzburg, Ale., 6 May (Notimex).- La árbitro alemana Riem Hussein ocupa su experiencia en el terreno de juego para mejorar en su profesión como farmacéutica en su negocio familiar en Harzburg, Alemania.

Hussein confiesa que la situación por la pandemia de COVID-19 ha sido difícil. Sin embargo, su experiencia como silbante le ha ayudado a mejorar varios aspectos en su vida profesional, pues como trabajadora del sector salud, tiene una gran responsabilidad.

"Cada día, y con una gran presión, procuramos responder a las necesidades y urgencias de nuestros clientes. La escasez momentánea de suministro de medios para la protección de nariz y boca, desinfectantes o numerosos productos farmacéuticos también nos ponen al límite. Mi experiencia como árbitra me ayuda mucho en este sentido", aseguró en entrevista para FIFA.com.

"Intento convencer a los clientes con argumentos objetivos, así como con mi personalidad y, en la mayoría de los casos, la comunicación es muy positiva. Como árbitra en mi vida profesional, me ayuda mucho encontrar el tono adecuado y reconocer qué tono requiere cada situación", agregó.

Estar fuera de las canchas ha sido difícil, pero gracias a su negocio no tiene que preocuparse por su situación económica, por lo que de alguna manera ha podido dejar de lado el estrés y concentrarse en otros aspectos de su vida.

"Sigo entrenando muy minuciosamente, quizá incluso más que cuando hay competición, porque ahora puedo planificarme los entrenamientos como yo quiera. No tengo partidos, viajes, ni otras cargas en medio. De modo que, en ese sentido, mi vida se ha vuelto algo más tranquila", confesó.

-Fin de nota-

 

NTX/JGH/MFH