Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant

El helicóptero Sikorsky S-76 se utiliza para la vigilancia marítima, entre otras actividades

Mientras se investigan las causas del trágico accidente que le costó la vida al astro de la NBA Kobe Bryant, a su hija Gianna "GiGi" Maria-Onore y a otras siete personas, el foco está puesto en el helicóptero Sikorsky S-76, una de las aeronaves más modernas y seguras del mundo.

El exbasquetbolista de Los Angeles Lakers (campeón de cinco anillos de la NBA) lo utilizaba habitualmente tanto en las giras por su país así como también para trasladarse hacia el Staples Center, el estadio en el que juegan de local los Lakers.

Según diferentes agencias internacionales, se desconoce por qué cayó la aeronave y si la tragedia se debió a un desperfecto técnico.

En su cuenta de Twitter, la compañía fabricante del helicóptero envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y se puso a disposición de las autoridades para la investigación de las causas del accidente aéreo.

"Estamos en contacto con la NTSB y estamos listos para proporcionar asistencia y apoyo a las autoridades de investigación y a nuestro cliente", informó la empresa.

Kobe Bryant utilizaba el helicóptero para trasladarse por Los Angeles y alrededores

El Sikorsky S-76 Spirit es un helicóptero multipropósito de tamaño medio, diseñado por la empresa Sikorsky Aircraft Corporation. De acuerdo a su catálogo de fabricación, cuenta con dos motores, tiene el rotor principal y el rotor de cola de cuatro palas, así como de tren de aterrizaje retráctil. Además, la empresa ofrece en su sitio web diez modelos para uso civil y otros tres militares, de las cuales uno de ellos forma parte de la flota presidencial argentina.

"La seguridad es nuestra principal prioridad; Si hay hallazgos relevantes de la investigación, informaremos a nuestros clientes S-76", publicó el fabricante en Twitter.

Los Sikorsky se hicieron conocidos en los '70 como aeronaves de apoyo para la vigilancia en alta mar. En 1975, comenzó el desarrollo de su versión comercial de 14 plazas conocido en la actualidad como Spirit, el helicóptero en el que viajaba Bryant.