¿Siguió las reglas el navegante de los Cayos cuando cortó el cable del parapente, enviando a tres personas contra un puente?

·1  min de lectura
Pablo Rodriguez

Antes que una madre y sus dos hijos chocaran contra un puente de los Cayos en su incontrolable parapente, el operador de la embarcación cortó el cable, según los investigadores.

Según un informe policial, el navegante cortó el cable atado al arnés porque el parapente se “clavó” con una fuerte ráfaga de viento, lo que significaba que la vela corría el riesgo de arrastrar a la embarcación. El parapente arrastró entonces a las tres personas por el agua hasta que se estrellaron contra el antiguo Seven Mile Bridge en Maratón, matando a la mujer e hiriendo a dos niños.

¿Debió el capitán haber cortado la cuerda?

Según fuentes policiales, es probable que Daniel Couch, de 49 años, cortara la cuerda durante la salida del Memorial Day para salvar la embarcación, mientras esperaba alcanzar a las tres personas en su descenso.

Mark McCulloh, experto en paravelismo, dijo que el capitán debería haber seguido otros protocolos, como el de dirigir la embarcación de lado a lado, lo que habría desinflado el parapente cuyo estado podía haber supuesto un peligro para el control de la embarcación.

“Nunca debería haber hecho eso”, dijo McCulloh. “Esa es la regla de oro. No cortar la cuerda”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.