Siguen subiendo en Francia los muertos y los hospitalizados por la pandemia

París, 20 oct (EFE).- La cifra de muertes y de hospitalizaciones por coronavirus continuó su aumento en Francia en las últimas 24 horas, con 185 fallecimientos en un día, informó este martes la agencia nacional de sanidad.

Después de 146 muertes ayer y 85 de hace dos días, el dato de hoy lleva el total de fallecidos por la pandemia en Francia hasta los 33.885.

En el último día se notificaron 20.468 nuevos casos, lo suma 930.745 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

La cifra de hospitalizados siguió aumentando hasta los 8.754 en los últimos siete días (7.978 ayer), igual que el enfermos en unidades de cuidados intensivos: ya son 1.493, frente a los 1.441 de ayer (1.343 el domingo).

El 60 % de las unidades de cuidados intensivos de la región parisina se encuentran ocupadas por pacientes de covid-19, aseguró hoy el director de la Agencia Regional de Salud, Aurélien Rousseau, que avisó que a este ritmo llegarán al 90 % a finales de mes.

Según explicó en la emisora France Info, hoy había 670 enfermos del coronavirus en las ucis de la región, 140 más que el viernes pasado, un ritmo que amenaza con saturar esos servicios en diez días, advirtió.

Los restantes parámetros de la enfermedad siguen empeorando: la tasa de positivos entre los análisis realizados ya es del 13,6 %, mientras que hay ya 1.829 focos de contagio a nivel nacional.

Además, 91 de los 191 departamentos de Francia están en situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus, tres más que ayer.

La región de París y otras ocho grandes áreas metropolitanas están en toque de queda de las 21.00 a las 06.00 horas, una medida puesta en marcha el sábado pasado durante un mínimo de cuatro semanas para intentar bajar los contagios y disminuir la presión en las unidades de intensivos.

Sin embargo, los especialistas advierten de que aún es pronto para que esa medida pueda tener efecto en la reducción de la circulación del virus entre la población.

(c) Agencia EFE