Siguen en semáforo rojo por Covid 4 municipios del Istmo de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunció que cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec se mantendrán una semana más en semáforo epidemiológico color rojo, debido al aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19.

En un documento emitido por la jefatura jurisdiccional a las autoridades municipales, se informa que hasta el 8 de octubre se mantendrán en alerta máxima los municipios de Juchitán, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

Estos municipios, concentran el mayor número de casos positivos de los 45 municipios que controla la Jurisdicción Sanitaria.

Tan sólo la ciudad de Juchitán cerró el mes de septiembre con 52 fallecimientos por el virus, el mes más letal para este municipio, en lo que va del 2021.

Además, Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio se mantienen en semáforo amarillo.

Mientras que 38 municipios seguirán en color verde, entre ellos Matías Romero, San Blas Atempa, El Espinal, Unión Hidalgo, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Tapanatepec, Mixtequilla, Santiago Laollaga, Niltepec, Reforma de Pineda.

De acuerdo a los datos oficiales de los SSO, el Istmo de Tehuantepec registra 10 mil 914 casos confirmados acumulados y mil 131 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.