Siguen queriendo construir Nueva Catedral en Tijuana cerca de Palacio

Redacción

La construcción de una Nueva Catedral en Tijuana parece que se prolongará más de la cuenta. Apenas este lunes Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana informó que se lanzará una convocatoria para conocer propuestas que se edificarán frente al Palacio Municipal.

El proyecto ya lleva rato en espera - para no decir década - y tiene planes de construirse en los terrenos de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Zona Río, a unos metros del Ayuntamiento.

Originalmente se mencionaba que la edificación tardaría entre 10 y 15 años en terminarse, en ese entonces ya se tenía un diseño en mente. Sin embargo este paso de ser una buena idea a un proyecto que forzaba una apariencia moderna y no un templo católico.

El recinto pretende destacar por su arquitectura, no sólo como una atracción para el ojo sino "para conectarse con el Espíritu Santo", expresó Moreno. Por lo que el próximo miércoles 16 de mayo se lazará la convocatoria para elegir el Nuevo Proyecto de la Catedral.

Vía Frontera y IglesiaTijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas