Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siguen pesquisas contra presunto feminicida mexicano y hallan miles de huesos

Ciudad de México, 14 jun (EFE).- La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) continúa realizando trabajos de investigación en el domicilio del presunto feminicida Andrés "N", donde reportaron hasta el momento 3.787 restos óseos hallados que podrían pertenecer a 17 personas.

Esos trabajos, que según informaron este lunes a Efe fuentes de la FJGEM podrían prolongarse todavía varias semanas, arrojaron hasta el momento un gran número de pruebas de los hechos presuntamente ocurridos en la vivienda ubicada en el municipio de Atizapán, en el estado de México.

Pero, en un boletín, la institución insistió en que todavía no es posible identificar de manera científica a ninguna de las posibles víctimas.

Según informó recientemente la fiscalía, además de los restos óseos se recuperaron diversos artículos, entre los que destacan 29 fotografías instantáneas, 62 fotografías de diferentes tamaños, 53 videocasetes de dos formatos, 12 tarjetas telefónicas, 9 juegos de llaves y 8 teléfonos móviles, entre otras, que está siendo analizado por personal especializado mientras se siguen buscando más pruebas.

"La Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género ha analizado y recabado aproximadamente 600 carpetas de investigación y averiguaciones previas, desde 1990 a la fecha, las cuales corresponden a personas desaparecidas. Están en revisión con el objetivo de encontrar datos e indicios que pudieran relacionar alguna de esas indagatorias con la investigación en curso", indicó un comunicado.

El pasado 18 de mayo, policías de la FGJEM ingresaron a este sujeto a un penal para ser investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años, quien "habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble" en el que habitaba el presunto criminal.

El caso conmociona al país porque el presunto asesino habría confesado que cometió más de 30 crímenes en las últimas dos décadas, según medios locales.

El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas cada día, según ONU Mujeres.

Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres, desde que existen registros, con 267 mexicanas como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.

(c) Agencia EFE