Siguen los operativos aleatorios en transporte público en Chihuahua

Ciudad Juárez, 5 Jun (Notimex).- El gobierno del estado de Chihuahua informó que continúan realizando los operativos aleatorios al sistema de transporte en general en la ciudad, con objeto de que se cumplan las medidas de la contingencia sanitaria.

Así lo informó la jefa de la Oficina de Transporte Público del Estado en Juárez, Tania Amaya, quien señaló que estos operativos en coordinación con Seguridad Vial Municipal serán de manera sorpresiva en todas las rutas.

Esto se hace para sancionar a los concesionarios que incumplan con la medida de sana distancia, cupo de 30 pasajeros por unidad, uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y con el horario de terminar el recorrido de las rutas, marcado a las 20:30 horas.

De acuerdo a los reportes del operativo implementado el día de ayer por parte las Oficinas de Transporte Público de la Zona Norte, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Vial Municipal, arrojaron 15 infracciones a camiones del colectivo por rebasar el cupo de personas en los vehículos, determinado a raíz del COVID-19.

Manifestó que la gente respondió bastante bien y entendió el tema sobre no ingresar a la unidad cuando se encuentran con el límite establecido.

Sin embargo, hubo quienes sí hacían el intento por subir aún y cuando el camión se encontraba con los 30 pasajeros permitidos.

Detalló que los operativos son aplicables tanto al Ecobús como al transporte público del urbano colectivo.

Reiteró que todos los usuarios que deberán portar en todo momento el cubrebocas, y utilizar el gel antibacterial que se ofrece al subir.

De la misma forma, los choferes también hacen uso de protección con caretas, guantes y cubrebocas que se les brinda por parte de las Oficinas de Transporte para realizar su jornada laboral.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP