Siguen labores para sofocar 50 incendios forestales en México

México, 9 May (Notimex).- Al menos 50 incendios forestales se registran en 13 estados del país y afectan una superficie de 16 mil 801 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el reporte de este sábado, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que en los trabajos para detenerlos participan mil 363 brigadistas, y se recomendó a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales en la temporada de estiaje.

Además, se registran tres incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas, como son la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, en Villa Corzo, y en la Reserva de la Biosfera-La Sepultura, en Cintalapa, en Chiapas.

Continúa también el de la Reserva de la Biosfera-Ría Lagartos, municipio de Tizimín, Yucatán, pero las dependencias apuntaron que ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los combatientes de la Conafor y con apoyo de otras instancias.

El informe apuntó que en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, se encuentran dipsonibles dos helicópetros para realizar vuelos de reconocmiento, uno de la Guardia Nacional con matrícula PF-201 y uno de la Secretaría de Marina con matrícula AXN-2202.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/AEG