Siguen hospitalizadas 10 personas del accidente en la L12 del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- A casi tres semanas del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro CDMX, 10 personas siguen hospitalizadas en diversos hospitales.

De acuerdo con datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, los hospitalizados son:

-Alfonso Guillermo López Arellano de 41 años en el ISSSTE de Tláhuac

-Humberto Cruz Elías de 34 años en el IMSS Hospital de Traumatologia, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente

-Jazmín Zulema Sixto Moreno de 28 años en el Hospital Belisario Domínguez

-José Eucasio Alvarado Nieva de 50 años en el ISSSTE de Tláhuac

-Luis Alberto Arteaga Millán de 26 años en el Hospital Conjunto Colonia

-Luis Gustavo Rodríguez Rojas de 50 años en el Sanatorio Durango

-Martha Socorro Méndez Sánchez de 51 años en el IMSS Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente

-Rigoberto Quiroz García de 29 años en Hospital Dalinde

-Sergio René Alvarado Hernández de 48 años en el Hospital General Xoco

-Tania Lezama Salgado de 15 años en el Hospital Ángeles Acoxpa.

Tras el accidente en Metro Olivos 26 personas perdieron la vida y hasta el momento han sido dadas de alta 86 personas.

---Dan empleos a familiares de víctimas de la L12

El Gobierno de la Ciudad de México informó que otorgará 61 empleos a familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro que así lo solicitaron debido a que no contaban con un empleo.

Autoridades capitalinas señalaron que 23 personas ya han sido contratadas en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.

Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

En el caso de los solicitantes de empleos de personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local está conformando dicha información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.