"Siguen en aumento hospitalizaciones por Covid en CDMX"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que siguen aumentando las hospitalizaciones por Covid-19, a un promedio de 100 diarias y que el objetivo es que se lleguen a 10 mil camas en el Valle de México.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, hasta este 23 de diciembre hay una ocupación hospitalaria del 83%, con 5 mil 448; es decir que en 24 horas se registraron 101 más que este martes, cuando se registraron 5 mil 347.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que este 24 y 25 de diciembre no dará conferencia de prensa por las fechas decembrinas, pero posiblemente emitirá un mensaje o reporte sobre la situación de la emergencia sanitaria.

La jefa de Gobierno exhortó a los capitalinos a no realizar fiestas, ya que el objetivo es bajar la curva de contagios y las hospitalizaciones que van en aumento.

Asimismo, confió que si se siguen todas las medidas de cuidado, en una semana se podrán ver una reducción de casos.

"Nosotros creemos, bajo los modelos epidemiológicos, que tardaremos más o menos una semana para comenzar a ver una reducción al menos en la velocidad. Esperemos que sea antes dado el llamado que se hizo hace ya varias semanas, pero hasta el momento sigue esta misma tasa de crecimiento", refirió.