Israel dice tener control de corredor clave entre Gaza y Egipto; EE. UU. exige plan para "el día después"

Este miércoles 29 de mayo, Israel aseguró que tomó el control del corredor Filadelfia de Rafah, que recorre la frontera con Egipto, con el fin de cortar la línea" de suministros de Hamás en la zona. Esto después de que las tropas israelíes lanzaran nuevas embestidas por tierra y aire en Rafah, a medida que amplían las zonas atacadas en esa gobernación del sur de la Franja de Gaza. El Ejército ha recrudecido sus ataques, que asegura están dirigidos a Hamás, en medio de reportes de la prensa estadounidense que apuntan a que las fuerzas israelíes usaron bombas de EE. UU. en el asalto contra un campo de refugiados el pasado domingo que dejó al menos 45 víctimas mortales. En esa línea, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, exigió este miércoles 29 de mayo a Israel un plan para "el día después" en Gaza tras el que calificó como "horrible" bombardeo israelí contra el campo de refugiados en Rafah.

Este miércoles 29 de mayo, Israel aseguró que tomó el control táctico del corredor Filadelfia de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza y que recorre la frontera con Egipto, con el fin de cortar la línea" de suministros de Hamás en la zona.

El principal portavoz militar del país, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que las Fuerzas Armadas ya controlan "tácticamente" el corredor Filadelfia, donde según Israel se han detectado unos 20 túneles hacia el país vecino usados por Hamás para introducir armas en el enclave.