Sigue transición de líderes chinos

BEIJING (AP) — La transición del liderazgo de China continuaba el sábado su proceso formal, cuando el órgano ejecutivo del Congreso del Partido Comunista entregó una lista de nombres a fin de que los delegados asistentes la revisen.

Los medios estatales dijeron que la presidencia del congreso, 41 miembros presentes y pasados que integran el liderazgo, aprobaron la lista de candidatos para el Comité Central y la enviaron el sábado a los delegados. Estos votarán antes de la clausura del congreso el miércoles para elegir al Comité Central, un órgano de unos 350 miembros.

El Comité Central a su vez elegirá a los líderes.

La medida es mero formalismo al igual que el congreso mismo, en vista que la decisión recae sobre un pequeño grupo de líderes.

Se prevé que el vicepresidente Xi Jinping sea quien reemplace a Hu Jintao como presidente y jefe del partido.

La televisión china mostró a Hu mientras hablaba ante el comité ejecutivo, que fue presidido por Xi.

Los candidatos para el Comité Central superaron al número de escaños por una ligera porción, dándole a los 2.268 delegados del congreso pocas opciones con excepción de los márgenes.

Asimismo además de la lista de nombre del Comité Central, la reunión también envió listas de candidatos para la agencia de vigilancia interna del partido, informaron los medios.

Cargando...