"Sigo muy enojada": mesera manifiesta su malestar porque le dejaron muy poca propina.

·2  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Una mesera de argentina, identificada como @Carolinaguarni en Twitter, mostró su malestar porque atendió unos clientes que le dejaron muy poco dinero de propina, a pesar de que su cuenta fue grande.

"Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes (jóvenes) que atendí, cenaron sushi, gastaron 36,000 pesos (370 dólares), les hice un descuento del 10 % porque eran copados y me dejaron 100 pesos (un dólar) de propina", escribió la joven.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, pidió a sus seguidores que siempre dejaran un monto para los meseros: "si van a comer afuera, si pueden, no se olviden de dejar el 10 % de propina, no saben la labor que hay detrás y el sueldo extremadamente bajo que ganamos los camareros".

En Argentina la propina no es obligatoria, en 2018 hubo una propuesta de ley en Buenos Aires para que fuera un pago forzoso por parte del cliente, sin embargo, no prosperó, por lo que actualmente es opcional.

Por su comentario @Carolinaguarni recibió varios mensajes negativos en los que le recordaron que la propina no era necesaria: "¿desde cuándo dejar propina es una obligación? Yo, cuando tengo, dejo propina", "cobrar su sueldo y reclamar, encima un 10 % más, porque le costó mucho y tenía calor", "la propina es voluntaria. Sino es un cargo más para el consumidor disfrazado de propina", "mientras la propina sea una sugerencia, cada uno tiene la libertad de dejar lo que se le cante y si crees que trabajas en un lugar que te pagan poco eres libre para dejarlo y buscar uno donde te paguen mejor, deja esa idea de que los que tienen plata la tienen que regalar".

Ante ello, la mesera explicó cuál había sido la intención de su mensaje: "solo quería expresar mi frustración en algo que pasa seguido a los que trabajamos en gastronomía y concientizar sobre la importancia de la propina. Ahora estoy en un ambiente laboral óptimo, donde mis jefes son lo más".

Finalmente @Carolinaguarni puntualizó: "hay lugares que el sueldo no te deja otra opción que depender de la propina, la intención de mi tuit no fue nunca ofender o atacar a nadie, sino educar, del significado y el peso que tiene la propina para los que trabajamos de esto".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También te puede interesar:

La ciudad de Chihuahua bajo el agua por las fuertes lluvias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.