Con "significativos" avances, construcción del The Park en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Se estima que en el último trimestre de 2021 quede concluida la primera etapa del complejo de usos mixtos The Park, ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero, a un costado del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente, detalló que la construcción tiene significativos avances y, de acuerdo al propio corporativo, se estará inaugurando la primera fase conforme a lo previsto en el proyecto original.

Recordó que en lo que compete a la parte habitacional, que incluye seis torres residenciales, se detuvo por un tiempo hasta que fueron aprobados los planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, pues de lo contrario no se puede iniciar con la construcción de vivienda.

"Atrás habrá un proyecto de departamentos, se han asociado a otra empresa grande para ello y son los que la estarán desarrollando. Si bien estaban a la espera de los programas municipales, era parte del por qué no comenzaron al mismo tiempo, pero ahora que ya está liberado creo que pronto empezaremos a ver el desarrollo de vivienda que tiene el proyecto.

"Serán seis edificios con más de 650 departamentos, aunque, obviamente, irán por etapas", describió.

The Park contempla un centro comercial al aire libre con más de 60 mil metros cuadrados de área comercial rentable en su primera etapa, un moderno parque corporativo con dos torres de oficinas AAA y certificación LEED, dos hoteles business class y un distrito residencial moderno y vanguardista con seis torres.

La inversión, se indicó, asciende a 8 mil millones de dólares, generando 2 mil 600 empleos directos y 5 mil 200 indirectos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.