Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El significado de "Watati" detrás del tema de Karol G y Aldo Ranks

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Karol G ha dado mucho de qué hablar desde que se conoció que sería parte de la banda sonora de la película de "Barbie". El tema artista interpretó para el soundtrack del largometraje, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Reynolds, lleva por nombre "Watati" y es una colaboración musical con el panameño Aldo Ranks.

El primero de junio, La Bichota compartió el audio de la canción completa en su canal de YouTube y los fans están a la espera del video musical. Lo que más llamó la atención es el nombre del tema que ha generado muchísima intriga entre sus seguidores.

Hasta este jueves, ni Karol G ni Aldo Ranks se pronunciado sobre la decisión de titular su colaboración de esta forma, pero lo que sí se puede decir es que no es la primera vez que se escucha esta palabra o algo similar.

En varias de las canciones de Ranks, el intérprete de "El Baile del Pescao" comienza diciendo "Watatín". El ejemplo más claro es "Asesina". De hecho, en "Watati" pareciera hacer referencia a esta canción con la frase: "Tú eres asesina". También menciona esta palabra en su hit, "El alicate", en la cual repite: "Watatín" varias veces.

El término aparece en otros temas como "La borrachera", "Tú estás bien rica", y varias más. Al parecer es un sello del cantante panameño. Por otro lado, de acuerdo con el sitio "Los 40", el artista incluso ha sido apodado como "Watatín", pues a veces se refieren a él de esta manera.

Sobre la canción, cuando Karol G anunció su participación en la banda sonora de "Barbie", escribió en sus historias de Instagram: "Hace mucho tiempo tenía ganas de hacer música que me recordara las grandes canciones panameñas que me bailé y disfruté años atrás y que todavía hacen parte de mi playlist. Aldo Ranks, gracias por aceptar estar en este proyecto conmigo ¡es un honor! obviamente pusimos a perrear a la Barbie".

Tal vez, y viendo que la artista tiene cierto fanatismo por la música de Ranks y sus colegas panameños, fue que quiso hacerle un homenaje bautizando su tema en conjunto como "Watati".