Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El significado de la corona de flores en el ataúd de la reina Isabel

Miembros de la familia real, líderes mundiales y figuras públicas se han reunido en la Abadía de Westminster para el funeral de la reina Isabel II.

El rey Charles III y la reina consorte caminaron en procesión detrás del ataúd de la reina mientras el grupo de portadores militares lo cargaba a través de la iglesia.

Les siguieron la princesa real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque de York, el conde y la condesa de Wessex, y el príncipe y la princesa de Gales.

También se les unieron el duque y la duquesa de Sussex.

El ataúd de la Reina se cubrió con el Estandarte Real, sobre el que se colocó la Corona del Estado Imperial y una gran corona de flores.

La corona que adorna el ataúd incluye flores cortadas del palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House, y fueron solicitadas personalmente por el nuevo monarca.

Las flores fueron elegidas por su significado emocional y simbolizan momentos clave del reinado de la Reina.

Incluyeron romero, por el recuerdo, y mirto cortado de una planta que se cultivó de una ramita de mirto del ramo de bodas de la Reina.

La corona fue hecha de forma sustentable, aseguró el palacio de Buckingham (Getty Images)
La corona fue hecha de forma sustentable, aseguró el palacio de Buckingham (Getty Images)

Se cree que el mirto, una flor de marfil, simboliza un matrimonio feliz.

La corona también tiene roble inglés para simbolizar la fuerza del amor, junto con pelargonios, rosas de jardín, hortensias otoñales, sedum, dalias y escabiosa.

Las flores elegidas están en tonos de rosa, vino tinto intenso, dorado y blanco, para imitar al Estandarte Real.

A petición del rey Charles III, la corona se ha realizado de forma sostenible, sin usar de espuma floral, y es presentado en un nido de musgo inglés.

Al funeral asistieron unos 2.000 dolientes, incluido el presidente de EE.UU. Joe Biden y los seis ex primeros ministros vivos del Reino Unido: Sir John Major, Sir Tony Blair, Gordon Brown, Theresa May, David Cameron y Boris Johnson.

El lugar de descanso final de la Reina será la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

Este es un anexo a la capilla principal donde fueron enterrados su madre y su padre, junto con las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

El ataúd del duque de Edimburgo será trasladado de la bóveda real a la capilla conmemorativa para descansar junto al de la reina.

Sigue las actualizaciones en vivo mientras se lleva a cabo el funeral de la reina Isabel II