"Un siglo de música": subastan objetos de leyendas del rock

·1  min de lectura
Arlan Ettinger, presidente y fundador de la casa de subastas de Guernsey, coloca la guitarra "numbers" de Jason Becker en un soporte junto antes de la subasta "Un siglo de música" en la ciudad de Nueva York, EEUU. 6 de julio de 2021.

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 7 jul (Reuters) - La próxima semana se subastarán en Internet objetos de eventos y personalidades musicales del siglo XX, como el Festival de Woodstock, los Beatles, Van Halen y Lynyrd Skynyrd.

Entre los objetos más sorprendentes figuran el saxofón del expresidente estadounidense Bill Clinton y las puertas del Hotel Chelsea de Nueva York, donde vivieron Bob Dylan, Jimi Hendrix y Jerry García.

También se venderá un clarinete de Benny Goodman y una guitarra utilizada por el difunto Eddie Van Halen que dio nombre y sonido a su banda de rock.

"Se trata de un original hecho a mano, por lo que sin duda debería alcanzar una cantidad de seis cifras, se podría pensar", dijo Arlan Ettinger, presidente de Guernsey's Auction.

Están a la venta fotos y diapositivas originales del concierto de Woodstock de 1969 tomadas en el escenario por el fotógrafo oficial Barry Levine, junto con la cámara fotográfica Leica que usó para registrar el evento.

Otros artículos incluyen obras originales de John Lennon y guitarras de Eric Clapton y Paul McCartney.

La recaudación de las guitarras que una vez fueron propiedad de Jason Becker se destinará a los gastos médicos de la batalla del músico contra la esclerosis lateral amiotrófica.

La subasta "Un siglo de música" tendrá lugar en línea los días 14 y 15 de julio

(Reporte de Alicia Powell; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.