Severodonetsk es foco de ataques rusos y Járkiv registra bombardeos tras visita de Zelenski

·2  min de lectura

El este ucraniano continúa siendo el epicentro de la invasión de Moscú en estos días. Tras la captura de Limán, las tropas buscan continuar su avance sobre Severodonetsk. Desde el Kremlin creen que están ganando terreno paulatinamente en el Donbass. En tanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski se desplazó a Járkiv, abandonando Kiev por primera vez en tres meses; después, la segunda ciudad más grande volvió a registrar ataques con misiles de Rusia.

Este domingo se sostuvieron las agresiones de Rusia sobre la cuenca minera del Donbass con Severodonetsk –la ciudad más grande de Lugansk, que permanece en poder de Kiev- como el sitio principal, según describió un informe del Estado Mayor del ejército ucraniano.

"El enemigo llevó a cabo operaciones de asalto", reza la misiva en alusión a una zona donde los invasores empiezan a ganar terreno.

Sergi Gaïdaï, gobernador de Lugansk, expresó en su cuenta de Telegram que "Rusia ha utilizado todos sus medios para apoderarse de Sievierodonetsk o para impedir cualquier comunicación entre la región y Ucrania".

El funcionario avisó que la próxima semana "será muy dura" por el inminente asedio ruso sobre la localidad del este ucraniano. No obstante, garantizó que los atacantes "no podrán conseguir todo lo que tienen previsto".

Por su parte, el alcalde Olexander Stryuk fue optimista en que "la ciudad resistirá". "Los rusos trajeron muchos medios para tomar por asalto, pero aún no pudieron hacerlo", subrayó.

Zelenski visitó el este por primera vez

El jefe de Estado visitó a los soldados en la línea del frente, los elogió y destacó su labor. "Arriesgan sus vidas por todos nosotros y por nuestro país", les dijo, según la web de la oficina presidencial.


Leer más

Leer tambien:
Kiev lucha por el control de la ciudad de Lyman mientras Moscú impulsa su ofensiva en el Donbass
Rusia asegura que capturó Limán, una ciudad en el asediado este ucraniano

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.