Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siete negocios que puedes empezar fácilmente desde casa y sin inversión

Si tienes la idea de abandonar la corbata o el vestido demasiado sobrio, si no quieres tener que soportar los caprichos de un jefe tóxico ni tener que cumplir con rígidos horarios, estas son siete opciones a tener en cuenta para que por fin un día llegues a convertirte en tu propio jefe.

Pudiéramos llamarlo sueños empresariales o iniciativa privada; lo cierto es que estas opciones de la revista Entrepreneur demuestran que no hace falta tanto dinero y que hay muchas maneras de empezar por sí solo.

1. Consultor de negocios

“Si eres un experto en un campo determinado, aprovecha tus conocimientos, conviértete en un coach o consultor y enseña a los estudiantes de todo el mundo. Internet te permitirá llegar a cualquier persona que esté interesada, independientemente de su ubicación geográfica”, sugiere Jonathan Long.

“La consultoría puede llegar a ser un negocio muy lucrativo, siempre que la persona que ofrece ese servicio sepa de lo que está hablando”, apunta.

2. Escritor freelance

“Prácticamente todas las empresas están llevando a cabo algún tipo de contenido de mercadeo en estos días”, señala Long.

"Puesto que todo el mundo está tratando de captar la atención de los internautas, la demanda de buenos escritores está en su punto más alto”. Esta es también una opción recomendada por Briana Morgaine, quien añade, “para construir tu cartera y una buena base de clientes, es posible que debas comenzar por un sitio como Upwork”.

3. Organización del hogar

Si eres un admirador del trabajo de una cadena como The Container Store al facilitarle al consumidor mil y unas opciones para decorar su casa, y si sabes que tienes buen gusto y habilidades para estos menesteres, pues deberías considerar ofrecer servicios de organización del hogar.

En un artículo en inglés de Organize365 la blogger y organizadora profesional Lisa Woodruff expone el proceso y ofrece consejos, y pueden servirte para arrancar.

4. Oficina Virtual

Cada vez más industrias y empresas están contratando de forma remota, lo que significa que hay más y más oportunidades para trabajar desde casa como un asistente virtual.

“Se puede empezar poco a poco con un solo cliente y, a continuación, una vez que identifiques tu especialidad y el área en la que deseas enfocarte –como servicio al cliente a través de las redes sociales, por ejemplo—puedes empezar a asumir más clientes”, sugiere Long.

5. Enseñanza de idiomas

Si hablas inglés correctamente y no te importa chatear con desconocidos, tienes todas las cualidades que se necesitan para intentar entrar en el campo de la enseñanza de idiomas en línea, aunque todo iría mejor si dominas varias lenguas.

Briana Morgaine les recomienda a los interesados el testimonio de Tammy Bjelland, propietaria de Shenandoah Valley Language Services, quien se abrió paso en la enseñanza de idiomas y en la consultoría de negocios.

6. Cuidador de mascotas

La reputación lo es todo cuando las personas le confían sus hogares y sus queridas mascotas al cuidado de alguien. Apenas esta se logra, los clientes satisfechos te conectarán con otros que también deben viajar y dejar a sus mascotas en casa.

Céntrate en “la creación de una reputación por tu comportamiento respetuoso, confiable, satisfaciendo las necesidades del cliente por encima de todo, y pensando en lo que él espera de un cuidador de mascotas”, señala Morgaine.

7. Comercio electrónico de camisetas

Gracias al auge de la tecnología y del internet, no pocos consumidores prefieren comprar camisetas desde casa, si previamente han seleccionado el color, la talla y el diseño de la prenda que desean adquirir.

Si además eres capaz de proponerles diseños creativos gracias al poder de las redes sociales, puedes ganarte muy bien la vida sin necesidad de una gran inversión, a partir de tu propia creatividad e ingenio.