Siete estudiantes y un profesor mueren en una avalancha en Japón

Siete estudiantes de instituto y un profesor murieron el lunes en una avalancha en Japón mientras practicaban escalada con un grupo de casi 50 personas, dijo la policía. En la imagen, tomada por Kyodo, fuerzas de seguridad transportan a víctimas del suceso al norte de Tokio. Kyodo/via REUTERS

TOKIO (Reuters) - Siete estudiantes de instituto y un profesor murieron el lunes en una avalancha en Japón mientras practicaban escalada con un grupo de casi 50 personas, dijo la policía.

La avalancha barrió la ladera sobre las 8.30 cerca de una pista de esquí en Nasu, a 160 kilómetros al norte de Tokio, donde 40 estudiantes de secundaria, acompañados por ocho profesores, hacían escalada, dijo un portavoz de las autoridades locales.

Resultaron heridos 38 miembros del grupo y dos se encontraban en situación crítica, dijo el portavoz, añadiendo que en la región no habían tenido lugar avalanchas con este resultado durante al menos tres años.

"Aquí solemos tener incidentes de este tipo una o dos veces al año, pero no habíamos tenido nada tan grande como esto", dijo otro portavoz.

Un observatorio meteorológico local había activado una alerta de avalancha en el lugar, que seguía activa cuando se produjo el accidente.

Otra fuente oficial dijo que se llevará a cabo una investigación acerca de por qué el grupo estaba escalando cuando había sido activada una alarma de avalancha.