Siento que el contagio de Covid-19 es algo pasajero: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Al participar en video en la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siente que el contagio de Covid-19 “es algo pasajero”.

En el evento realizado en Palacio Nacional, hasta donde fue trasladada la diplomacia mexicana, López Obrador grabó un mensaje para los embajadores y cónsules, a quienes les expresó: “Vamos a seguir actuando con profesionalismo, creo en su trabajo y en el amor que le tienen a México”.

En un paréntesis que hizo, López Obrador se refirió a la variante ómicron del coronavirus, la cual, aseguró, no es muy dañina.

“No es como la anterior, afortunadamente. Tengo un poco de ronquera y malestar en la garganta, sin calentura, sin falta de oxigenación, es como una gripa. Los médicos coinciden que es algo pasajero y así lo siento”, expresó.

En su mensaje a través de video, López Obrador expuso 5 retos para la diplomacia mexicana en este 2022.

Ante todo, es necesario hacer realidad los principios de política exterior plasmados en el artículo 89 constitucional, sobre todo en lo que hace a la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias, refirió.

Añadió que se requiere proteger a la comunidad mexicana en el exterior, sobre todo frente al maltrato y la discriminación.

Se requiere fortalecer la integración económica a partir del T-MEC y se debe lograr lo mismo en toda América Latina para llegar a una adhesión similar a la de la Unión Europea, agregó el presidente de México.

López Obrador también pidió mantener la tradición de otorgamiento de refugio y procurar no pelearse con ningún gobierno extranjero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.