Siento que me arrebataron la posibilidad de disputar el título: Siboldi

Por David Torres González

México, 22 May (Notimex).- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, espera que la decisión anunciada este día de terminar el Torneo Clausura 2020 de manera anticipada sea la correcta, aunque cree que le arrebataron el torneo y la posibilidad de coronarse.

“La Federación no le pregunto a Cruz Azul que opinión teníamos, nos notificaron nada más. Hoy siento que me arrebataron la posibilidad de disputar el título, esa es la bronca que tengo”, dijo el estratega de la "Máquina".

En declaraciones para ESPN, el timonel lamentó la situación, pues aunque el cuadro celeste era líder del certamen y eso no le garantizaba el título, sí tendría la posibilidad de pelear por él, pues aún había tiempo.

“Así está planteado y espero que si tomaron esta decisión sea por el bien del futbol mexicano. Queríamos jugar la liguilla y ganar el torneo como estaba estipulado, entiendo que había tiempo todavía para terminar lo que habíamos empezado."

Pese a esta situación, Siboldi confía que los jugadores del cuadro celeste repitan lo hecho al momento, donde los partidos “se ganaron a buena ley, aunque el reglamento y la situación que se vive en México impidieron que siguieran en liza.

“Faltaban siete fechas y teníamos partidos muy buenos. Había posibilidades de terminar algo que se había empezado antes de empezar otro. Ahora vamos a empezar un torneo diferente y no sabemos qué va a pasar. No hay excusas: estamos listos para enfrentar lo que viene", añadió.

Dejó en claro que sus pupilos querían jugar si las circunstancias lo permitían, y aunque la situación que se vive con la pandemia es complicada, quería que el torneo se reanudara con las garantías necesarias y sin exponer a nadie.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG