Siemens y Nuevo León firman acuerdo para impulsar el desarrollo económico en el estado

Eugenio Moto
1 / 3

Siemens y Nuevo León firman acuerdo para impulsar el desarrollo económico en el estado

Siemens y Nuevo León firman acuerdo para impulsar el desarrollo económico en el estado

A través de un comunicado de prensa, la multinacional Siemens y la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) del estado de Nuevo León anunciaron la firma de un acuerdo con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de esa entidad. La alianza fue pactada en la feria industrial “Hannover Messe 2017”, ubicada en Alemania y una de las más importantes del mundo.

Siemens anunció que los objetivos principales del acuerdo son 'fomentar la adopción de la digitalización e industria 4.0, promover prácticas de responsabilidad social y educación, incorporar nuevas tecnologías para la edificación de ciudades inteligentes y fortalecer las cadenas de valor internas integradas por las PyMEs de la región'. El convenio fue firmado por Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica.

Otro objetivo de este pacto es crear grupos de trabajo que establezcan programas para fomentar el emprendimiento y la integración de las empresas mexicanas locales en las cadenas de suministro de las operaciones globales de Siemens. Por otro lado, busca promover el diseño de iniciativas para la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones digitales de eficiencia energética que contribuyan a la transformación de los municipios del estado en ciudades inteligentes y sustentables.

Gracias a este convenio, Siemens trabajará con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León para impulsar un nuevo modelo de educación, el desarrollo del capital humano calificado, la creación de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de la vinculación entre el sector público, la academia y la industria.

'Siemens ha realizado importantes operaciones en Nuevo León a través de su planta manufacturera y como líder tecnológico en el sector energético busca contribuir con el desarrollo económico del estado para afrontar los retos en materia de digitalización e implementación de nuevas tecnologías', finalizó Pelayo.

Noticias Relacionadas