Siemens Gamesa suministrará 71 aerogeneradores para un parque eólico en Francia

FOTO DE ARCHIVO: Un modelo de aerogenerador con el logotipo de Siemens Gamesa en Zamudio, España, el 20 de junio de 2017. REUTERS/Vincent West

31 may (Reuters) - Siemens Gamesa dijo el sábado que ha recibido un pedido firme, a través de una de sus filiales, para suministrar 71 aerogeneradores para el parque eólico marino Fécamp en Normandía, Francia, con una capacidad total de 497 MW.

La compañía hispanoalemana suministrará los aerogeneradores a Eoliennes Offshore des Hautes Falaises, filial de Eolien Maritime France (EMF), y el pedido incluye también un contrato de mantenimiento de 15 años, según dijo la empresa a través de un comunicado en la CNMV.

El acuerdo supone el segundo pedido offshore que Siemens Gamesa se adjudica en Francia en una semana.

Anteriormente, Siemens Gamesa anunció el viernes que había recibido un pedido firme de aerogeneradores en Francia para Ailes Marines, filial de Iberdrola. El pedido incluía el suministro de 62 aeorgeneradores del modelo SG 8.0-167 DD para el parque eólico marino de Bay of St Brieuc con una potencia total de 496 MW, y un contrato de servicio y mantenimiento a 10 años.

(Información de Aida Peláez)