Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siemens Energy no ve posible la entrega de la turbina de Portovaya por ahora

FOTO DE ARCHIVO. El logo de Siemens Energy, en Muelheim an der Ruhr, Alemania

FRÁNCFORT, 30 sep (Reuters) - Siemens Energy no espera poder entregar una turbina para la estación de compresión de Portovaya, en Rusia, que se utiliza para bombear gas a través del gasoducto Nord Stream 1, según ha declarado su director general a la revista alemana Der Spiegel.

El gasoducto, que resultó dañado a principios de esta semana en lo que los Gobiernos europeos sospechan que puede haber sido un sabotaje, es propiedad mayoritaria de la empresa rusa Gazprom, que también opera la estación de Portovaya.

"Seguimos en contacto con Gazprom. Pero no veo ningún indicio de que vayamos a recibir un pedido de entrega de la turbina", dijo Christian Bruch.

La turbina lleva varada en Alemania desde julio, ya que Alemania dice que Moscú impide el transporte a Rusia, mientras que el Kremlin ha dicho que el transporte está sujeto a sanciones y no puede llevarse a cabo.

Bruch también se refirió a Siemens Gamesa, en la que Siemens Energy posee una participación mayoritaria, y dijo que la reestructuración del fabricante de aerogeneradores podría incluir también la subcontratación de algunas fases de producción.

"El rápido crecimiento de la energía eólica marina requerirá grandes inversiones por parte de los fabricantes. Sin embargo, todos ellos tienen pérdidas en este momento", dijo Bruch a Der Spiegel.

"Hay que plantearse qué parte de la producción podemos seguir llevando a cabo nosotros mismos, o si queremos agrupar ciertos pasos de producción con proveedores" Dijo Bruch.

Siemens Gamesa anunció el jueves que recortará 2.900 puestos de trabajo, la mayoría en Europa, para luchar contra los altos costes de adquisición y los problemas operativos de su modelo de turbina de nueva generación.

(Reporte de Christoph Steitz. Edición de Jane Merriman, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)