Siemens Energy dice que necesita documentos de Gazprom para entregar la turbina Nord Stream 1

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un operador camina junto a los logotipos de Siemens Energy AG durante la oferta pública inicial (OPI) de Siemens Energy en la Bolsa de Fráncfort, Alemania.

FRÁNCFORT, 25 jul (Reuters) - Siemens Energy dijo el lunes que una turbina que, según Moscú, está limitando la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 estaba lista para ser entregada, pero que la rusa Gazprom necesitaba entregar documentos aduaneros para que el traslado siga adelante.

"El transporte de la turbina podría comenzar inmediatamente. Las autoridades alemanas proporcionaron a Siemens Energy todos los documentos necesarios para la exportación de la turbina a Rusia a principios de la semana pasada", dijo la empresa.

"Gazprom es consciente de ello. Lo que falta, sin embargo, son los documentos aduaneros para la importación a Rusia. Gazprom, como cliente, está obligado a proporcionarlos", añadió la empresa.

Gazprom no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Siemens Energy ha estado trabajando en la turbina en Canadá y se encarga de transportarla de vuelta a Rusia, un proceso que ha resultado difícil ya que Moscú exige documentos específicos que demuestren que el traslado no viola las sanciones.

Las declaraciones de la empresa alemana se producen poco después de que Gazprom, propietaria mayoritaria de Nord Stream 1, anunció que desconectaría otra turbina y que esto reduciría la capacidad del gasoducto al 20% a partir del 27 de julio, frente al 40% actual.

"El mantenimiento de nuestras turbinas es y sigue siendo un procedimiento rutinario. Durante los últimos 10 años de mantenimiento no ha habido complicaciones significativas", dijo Siemens Energy.

"Cualquier trabajo de mantenimiento futuro puede ser facilitado: El Gobierno canadiense ya ha aceptado que las turbinas, cuyo mantenimiento realiza Siemens Energy en Montreal, puedan ser transportadas desde Canadá a Alemania. Por lo tanto, en este momento no vemos ninguna relación entre la turbina y los cortes de gas que se han aplicado o anunciado".

(Reporte de Christoph Steitz; Edición de Tom Sims y Mark Potter, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.