Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siemens adelanta resultados más fuertes de lo esperado y revisará perspectivas

FOTO DE ARCHIVO: Una imagen de una turbina eólica con el logotipo de Siemens Gamesa en Zamudio

BERLÍN, 21 ene (Reuters) - El grupo de ingeniería alemán Siemens comunicó el jueves unos resultados preliminares mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal, impulsados por el fuerte rendimiento de su negocio digital.

El fabricante de todo tipo de productos industriales, desde software a trenes, dijo que revisará sus perspectivas para el año fiscal 2021 cuando publique sus resultados del primer trimestre en su totalidad el 3 de febrero.

En noviembre, Siemens ofreció una perspectiva cautelosa sobre su recuperación de la pandemia de COVID-19, diciendo que esperaba que la inversión estatal y de la empresa durante este año quedase por detrás de la recuperación global, pronosticando una mejora moderada de los ingresos y el beneficio en 2021.

El jueves dijo que las ventas del primer trimestre de su división de industrias digitales aumentaron un 5% en términos comparativos, a 3.765 millones de euros (4.580 millones de dólares), por encima del consenso de los analistas de 3.561 millones, mientras que el resultado bruto ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) fue de 848 millones de euros.

Su división de infraestructuras inteligentes también obtuvo buenos resultados, con un aumento comparable del 4%, hasta los 3.477 millones de euros, y un EBITA ajustado de 391 millones, ambos por encima del consenso.

Sin embargo, la unidad de movilidad no cumplió las expectativas, con unos ingresos de 2.193 millones de euros y un EBITA ajustado de 219 millones. (1 dólar = 0,8229 euros)

(Información de Emma Thomasson; editado por Chris Reese y Susan Fenton; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)