Siembran especies nativas de árboles en Colombia

Bogotá, 29 Feb (Notimex).- Con la meta de restaurar 300 mil hectáreas para el año 2022, autoridades colombianas sembraron especies nativas de árboles en la ciudad de Pereira y que forma parte del Sembratón Nacional del próximo mes.

"Esta es la tierra de la naturaleza, de la biodiversidad, del agua, aquí con las empresas públicas, la Universidad Tecnológica y por supuesto la Carder (Corporación Autónoma Regional de Risaralda), queremos seguir dando ejemplo a todo el Eje Cafetero", manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

"Hoy sembramos una eugenia, pero vamos a seguir sembrando guayacanes, yarumos para este 21 y 22 de marzo”, fecha en que se realizará el Sembratón Nacional, destacó el funcionario.

Lozano, estuvo acompañado del director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, y el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Julio César Isaza.

Molano destacó la labor de las Corporaciones Autónomas Regionales para apoyar la iniciativa del gobierno de sembrar 180 millones de árboles,a fin de restaurar más de 300 mil hectáreas para el año 2022.

“Agradecemos a Carder, que nos permita hacer un aporte fundamental para la meta del Sembratón Nacional que ha impuesto un gran reto para Colombia de tener cinco millones de árboles para el 21 y 22 de marzo, donde todos los colombianos puedan aportar como una gran posibilidad de desarrollo sostenible para el país”, aseguró.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Carder es aliada de esa dependencia y "tiene previsto sembrar cerca de 480 mil árboles en el cuatrienio, propendiendo por la recuperación y fortalecimiento de las cuencas hídricas y la interconexión entre los ecosistemas".

-Fin de nota-

NTX/AES/AEG