Siembran 24 mil árboles en tercera sección de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la reforestación que se realiza en el marco del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que en la tercera sección del Bosque de Chapultepec se sembraron 24 mil árboles, 12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas.

Entre los árboles sembrados destacan Cedro blanco, Pinus cembroides, Pino ayacahuite, Pino patula, Encino blanco, Colorín, Fresno, Encino roble, Cazahuate, Tepozán, Capulín y Tejocote.

En un comunicado de prensa, Sedema explicó que para la plantación de los árboles se utilizaron técnicas agroforestales, las cuales garantizan las condiciones de humedad, fundamentales para la sobrevivencia de las plantas.

"Gracias a esto, a la fecha, se ha logrado una sobrevivencia del 80% de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas, en las áreas de Clausell y la zona biocultural sur".

Mencionó que la sobrevivencia del arbolado ha sido posible también debido a la restauración de suelos, con la incorporación de materia orgánica, producto de la poda de hierbas, arbustos y molienda de los árboles muertos en pie.

Las especies elegidas para la revegetación presentan una alta adaptabilidad a la zona y a las condiciones climáticas pronosticadas para los siguientes años.