Siembra trigo 21/22 de Argentina se acelera gracias a clima favorable: Bolsa Cereales Buenos Aires

·1  min de lectura
Trabajadores descargan maíz de la segunda cosecha (de invierno)

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - La siembra del trigo del ciclo 2021/22 de Argentina aceleró su ritmo en la última semana gracias a condiciones climáticas favorables para la implantación en distintas regiones, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que prevé una cosecha de 19 millones de toneladas para el cereal.

Argentina es un importante exportador mundial del grano y en la última semana la siembra de trigo avanzó 13,2 puntos porcentuales, permitiendo a la implantación estar completa en un 84,1% de los 6,5 millones de hectáreas estimados para la campaña, señaló la Bolsa.

El progreso se registró "en zonas que recuperaron el piso luego de haber registrado excesos hídricos, y también en sectores del sur del área agrícola donde las lluvias de esta semana repusieron humedad superficial", según el reporte semanal de cultivos de la BdeC.

Con respecto al maíz 2020/21, la Bolsa dijo que los rendimientos del cereal continúan siendo superiores a los previstos a medida que avanzan las tareas de cosecha, aunque no modificó su estimación de producción de 48 millones de toneladas para el grano.

La recolección del maíz 2020/21 está completa en un 51,6%, aunque el ritmo de trilla del grano debería acelerarse en las próximas semanas ya que los agricultores argentinos ya finalizaron la cosecha de la soja 2020/21, cuya producción fue de 43,5 millones de toneladas.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y el principal proveedor internacional de aceite y harina de soja.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.