Siembra de soja 2022/23 parte con buen nivel de humedad en estado brasileño de Paraná: AgRural

·1  min de lectura
Foto de archivo de un tractor esparciendo fertilizantes en un campo de soja cerca de Brasilia

12 sep (Reuters) - Los productores del suroeste y oeste del estado brasileño de Paraná comenzaron la siembra de soja del ciclo 2022/23, dijo el lunes la consultora AgRural, aprovechando los "buenos niveles de humedad" en una de las mayores regiones productoras de la oleaginosa en Brasil.

Según AgRural, los productores comenzaron a trabajar luego de finalizado el llamado vacío sanitario el sábado. "Hasta ahora, sin embargo, los trabajos se limitan a pequeñas áreas", dijo AgRural.

En el estado de Mato Grosso, los productores esperan el fin del vacío sanitario -un período en el que se prohíbe el cultivo de soja para evitar la proliferación del hongo de la roya- el 15 de septiembre, además de mejores condiciones climáticas.

Según AgRural, las temperaturas en el principal estado productor de Brasil "son muy altas y la humedad es todavía bastante baja".

AgRural también dijo que la siembra de maíz de verano 2022/23 alcanzó el 17% del área estimada para el centro-sur de Brasil el jueves pasado, por encima del 16% en el mismo período del año pasado.

"El trabajo sigue concentrado en los tres estados del sur, como es tradicional en esta época del año, y a ahora las condiciones climáticas y de desarrollo de los cultivos son buenas".

(Por Roberto Samora; Editado en español por Daniela Desantis)