La siembra de la cosecha de primavera de 2022 en Ucrania se ha completado en casi un tercio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una vista aérea muestra un tractor esparciendo fertilizante en un campo de trigo cerca de la aldea de Yakovlivka después de que fuera alcanzado por un bombardeo aéreo en las afueras de Járkov, mientras continúa el ataque de Rusia a Ucrania

KIEV, 3 may (Reuters) - Los agricultores ucranianos han sembrado alrededor del 31% de la superficie prevista para la siembra de los cultivos de primavera de 2022, es decir, 4,7 millones de hectáreas, dijo el martes el sindicato ucraniano de comerciantes de cereales UGA, que basa su información en datos oficiales.

El sindicato dijo que Ucrania planeaba sembrar 11,45 millones de hectáreas de cereales de primavera este año, entre 3,5 y 4 millones de hectáreas menos que en 2021 debido a la invasión rusa, la "ocupación de territorios" y la minería.

Los datos oficiales muestran que los agricultores han sembrado 180.000 hectáreas de trigo de primavera, 844.000 hectáreas de cebada de primavera, 1,274 millones de hectáreas de maíz y algunos otros cultivos.

La superficie sembrada de trigo de primavera podría ascender a 190.000 hectáreas, 900.000 hectáreas de cebada de primavera y 3,9 millones de hectáreas de maíz.

El Ministerio de Agricultura ucraniano no ha facilitado las perspectivas de la cosecha de cereales para 2022. Ha dicho que la superficie de siembra podría caer un 20% este año debido a los combates con las tropas rusas en muchas regiones.

(Reporte de Pavel Polityuk; edición de Alexander Smith; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.