Anuncios

Siegfried Fischbacher, de Siegfried & Roy, muere a los 81 años

FOTO DE ARCHIVO-Los ilusionistas Siegfried Fischbacher (izquierda) y Roy Horn exhiben cachorros de tigre de 6 semanas en su casa de Las Vegas, Nevada.

Por Jordan Moreau

14 ene (Variety.com) - Siegfried Fischbacher, quien trabajó con Roy Horn para crear el famoso dúo de entrenamiento de animales y magia de Siegfried & Roy, murió a los 81 años, de acuerdo a reportes de prensa.

El deceso de Fischbacher se dio tras una batalla contra un cáncer de páncreas. Su muerte se produce ocho meses después de que Horn falleció debido al COVID-19 a los 75 años.

Siegfried & Roy estuvieron entre los artistas más famosos de Las Vegas, incorporando más de 55 leones blancos, tigres blancos, leopardos, jaguares y un elefante en sus asombrosos actos. Comenzaron a actuar en Las Vegas en 1967 en lugares como Hallelujah Hollywood y Lido de Paris.

La dupla comenzó a actuar en el Mirage en 1989, agotando localidades casi todas las noches en lo que en su momento fue el hotel más grande de Las Vegas.

Los artistas se conocieron en un crucero, donde Horn trabajaba como mayordomo y Fischbacher como animador.

Horn pasó de contrabando a su guepardo mascota a bordo del barco y le preguntó a Fischbacher si sabía cómo hacer desaparecer uno. Fischbacher respondió: "En la magia, todo es posible".

Las actuaciones de Siegfried & Roy con grandes felinos continuaron hasta un accidente de 2003 en el Mirage en el que un tigre blanco atacó a Horn durante un espectáculo.

Horn sufrió múltiples heridas graves en el episodio. Más tarde dijo que pensó que el tigre estaba tratando de salvarlo después de que sufrió un derrame cerebral en el escenario, y tuvo que volver a aprender a hablar y caminar.

Horn finalmente se recuperó y la dupla pudo continuar viajando y apareciendo en eventos hasta que se jubilaron en 2010.

(Editado en español por Javier Leira)