Siderúrgica Ternium ve menores ingresos en tercer trimestre por precios más bajos del acero

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logotipo de la siderúrgica Ternium, en el exterior de su planta, en Monterrey.

3 ago (Reuters) - El grupo siderúrgico Ternium espera que los ingresos por tonelada disminuyan en el tercer trimestre de 2022 debido a los menores precios del acero en el mercado internacional, dijo el miércoles la compañía en una teleconferencia, un día después de presentar sus resultados del segundo trimestre.

En su informe trimestral, Ternium dijo que esperaba que los costos de producción por tonelada aumenten, lo que probablemente provocaría una reducción de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre.

En el cono sur, la demanda industrial seguirá siendo estable en los próximos años, pero la situación macroeconómica en Argentina, que se ha ido deteriorando, se reflejará en futuros resultados trimestrales, dijeron altos ejecutivos de la empresa.

Ternium, controlada por el grupo de capitales argentino Techint, que tiene su sede en Luxemburgo, informó el martes que sus ganancias disminuyeron un 19% interanual en el segundo trimestre, a 936 millones de dólares.

El grupo siderúrgico opera en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

(Reporte de Kylie Madry y Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.