Anuncios

Sicarios asesinan a mujer en un microbús

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - A plena luz del día y en un microbús de pasajeros, sicarios ejecutaron de cinco disparos a una mujer, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. La policía capitalina detuvo a dos personas.

Las primeras versiones de los hechos refieren que los dos agresores, que viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron al microbús sobre la calzada Ermita Iztapalapa y Eje 5 Sur.

Uno de los pistoleros hizo la parada al conductor y una vez que subió, sacó un arma de fuego y agredió de manera directa a la mujer de 30 años que se encontraba en los asientos de en medio, junto a las ventanas.

Luego de cometer el crimen, el sicario bajó de la unidad y subió a una motocicleta negra en donde lo esperaba su cómplice. En una persecución policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a las dos personas involucradas en el asesinato.

Los sicarios intentaron abandonar la motocicleta y huir corriendo; sin embargo, fueron asegurados. Durante la revisión preventiva hallaron un arma de fuego corta abastecida con 11 cartuchos útiles.

Se sabe que la joven había salido del penal de Santa Martha Acatitla y desde ese punto la siguieron.

Los reportes oficiales indican que a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se emitió una emergencia por disparos de arma de fuego.

En el sitio, los policías solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Los paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales.

Con la información de los posibles responsables se implementó un cerco virtual y mediante las grabaciones de las cámaras de videovigilancia se ubicó calles más adelante una motocicleta con dos personas que coincidían con las características descritas en el reporte.