Un sicario entró a un hospital vestido de enfermero y ejecutó a un paciente

LA NACION
·2  min de lectura

Un presunto sicario de Ciudad Juárez, en México, entró a un hospital disfrazado de enfermero para asesinar a un hombre que estaba internado. El paciente, identificado como Héctor N., estaba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la frontera con Estados Unidos y custodiado por guardias de seguridad, que fueron burlados por el homicida gracias a su disfraz. Con este nuevo crimen, México se acerca a su récord de homicidios, registrados en 2019.

Fuertes declaraciones del exmayordomo de Lady Di: "Era mucho más infeliz de lo que muestra The Crown"

Según trascendió, el sicario entró vestido de enfermero al Hospital General de Zona número 35 del IMSS y le disparó a la víctima, un hombre de 36 años que estaba internado desde el pasado 17 de diciembre y había mostrado algunas mejoras en los últimos días. A raíz del crimen, el centro médico suspendió de manera temporal su actividad de consultas externas y, por estas horas, está custodiado por miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía General del Estado.

Ahora, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua publicó un comunicado en el que manifestó que se hizo "todo lo necesario" para proteger tanto a los pacientes que permanecen internados en la institución como a su personal.

Aparecieron caracoles africanos gigantes en la Argentina y son peligrosos

En lo que va del año, México acumuló 31.871 homicidios. Según da cuenta el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de un incremento anual del 0,9 por ciento e implica una alarmante tasa de 24.9 de este tipo de crímenes por cada 100 mil habitantes. Con estas nuevas cifras, el país se acerca a su récord histórico alcanzado en 2019, cuando se denunciaron 34.608 homicidios dolosos y más de mil feminicidios.