Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El SIC se dio el lujo de ganar, gustar y golear al CASI en un clásico que se había hecho esperar dos años

try , casi Vs Sic
Rodrigo Nespolo

Como una aplanadora. Así salió el SIC a jugar el clásico y a confirmar que va en serio en su candidatura de retener el título obtenido en 2019: venció al CASI por 41-15 como local y obtuvo aún más envión para seguir peleando en lo más alto del Top 12 de la URBA.

El campeón, que hoy lució una camiseta alternativa de color negro, disfrutó al máximo dar la vuelta olímpica, porque había reunido más méritos que ninguno para conseguirlo, pero le había quedado pendiente ganarle al rival de toda la vida, que lo había vencido en los dos duelos de la pasada temporada.

rugby sic V casi
rodrigo Nespolo


La pelota vuela sin dueño, en una escena del primer tiempo entre Alejandro Daireaux y Tomás Comisatti. SIC tuvo un comienzo arrollador y con eso enfiló hacia la victoria (rodrigo Nespolo /)

Hoy salió a ganarlo de entrada y a su habitual fortaleza defensiva le agregó más astucia y velocidad para madrugar al CASI. Así llegaron los tries desde muy temprano. Y en esa cosecha de puntos, entre otros, se anotaron Tomás Meyrelles y Jacinto Campbell. Ya al descanso, el Zanjero se fue 34-8 arriba.

A la tarde no le faltó folclore a pesar de que sólo podía ingresar público local, ya que desde la calle y en las cajas de camiones y techos de casas rodantes los hinchas de la Academia se las arreglaron para ver el partido y alentar a los suyos, incluso detonando fuegos artificiales y humo negro.

Al minuto del segundo período, Joaquín Lamas desbordó por la izquierda y apoyó un try que sentenció las ilusiones de remontadas del CASI. La victoria era sólo cuestión de tiempo y así fue tras el pitazo final.

try , casi Vs Sic
Rodrigo Nespolo


El SIC mostró toda su autoridad y, luego de dos años de espera, ganó el clásico de San Isidro. Aquí, Jacinto Campbell se lanza al try (Rodrigo Nespolo /)

“Estuvimos muy sólidos en el contacto y en el primer tiempo lo aprovechamos al máximo. Nos vamos contentos porque hicimos muy buenas cosas en ataque”, analizó el apertura local Joaquin Lamas, no bien terminó el partido. “Tratamos de dejar en claro la diferencia entre uno y otro equipo, y creo que lo hicimos muy bien”, agregó el autor del último try Zanjero.

El resumen del triunfo del SIC

Este triunfo se inscribe entre las máximas goleadas del SIC al CASI en el clásico más tradicional del rugby de la URBA. Los memoriosos destacan otras dos así de amplias en la Zanja: 32-3 el 29 de julio de 1973 y, más acá, 55-18 el 28 de agosto de 2004. Como visitante, sus mejores triunfos en cancha del CASI fueron por 26-6 el 2 de junio de 1985, por 23-7 el 23 de julio de 2005 y por 38-12 el 2 de octubre de 2010.